Las 10 mejores pesas para tobillos
Las pesas para tobillos son un accesorio perfecto para aumentar un poco el nivel de intensidad de tus entrenamientos y desarrollar algunos músculos, como los cuádriceps. Además, podemos encontrar modelos de diferentes pesos adecuados para diferentes niveles de resistencia y fuerza, e incluso modelos con peso ajustable para que podamos utilizar el más adecuado para diferentes tipos de actividades. Es importante escoger las tobilleras adecuadas para nuestro nivel y no sobrecargar los músculos, ya que podemos incurrir en lesiones fácilmente.
Si necesitas ayuda para encontrar unas pesas adecuadas para tus entrenamientos y tu nivel, pero no sabes qué puede ofrecerte el mercado actual, hemos analizado las 10 mejores pesas para tobillos.
- Pesas para los tobillos de ReebokVer en Amazon
- Lastres para tobillos de PROIRONVer en Amazon
- Conjunto de pesos para los tobillos de Healthy Model LifeVer en Amazon
- Pesas para tobillos y muñecas de Bala BanglesVer en Amazon
- Pesas para ejercicio acuático de SveltusVer en Amazon
- Pesas para tobillos ajustables de VirteeVer en Amazon
- Pesas tobilleras ajustables de Xn8 SportsVer en Amazon
- Pesas suaves para tobillos de 5BILLION FITNESS
- Pesos para tobillos de SportneerVer en Amazon
- Juego de lastres de 66FITVer en Amazon
Pesas para los tobillos de Reebok
Ver en AmazonLas tobilleras de Reebok de 1,5 kg son cómodas, ajustables y seguras y cuentan con un cierre de velcro fácilmente ajustable. Son una gran opción para los entusiastas del fitness que buscan mejorar su rendimiento añadiendo resistencia en cada entrenamiento. Además, son muy versátiles, ya que podemos escoger entre diferentes pesos: en 0,5 kg, 1 kg y 1,5 kg (se venden por separado), para poder avanzar progresivamente y con seguridad. La correa de velcro de seguridad envuelve parte del tobillo, por lo que además de una sujeción firme también es muy cómoda de poner y quitar y se mantiene en su sitio durante las sesiones de entrenamiento más exigentes.
- Cierre ajustable
- Varios pesos disponibles
- Cierre de velcro
- Solo hasta 1,5 kg
- Talla única
- Peso dividido en dos secciones
Lastres para tobillos de PROIRON
Ver en AmazonCon un relleno de grano de hierro y un forro resistente de nailon, este par de lastres de 1,5 kg para tobillos de PROIRON son una excelente forma de aumentar la intensidad de tus entrenamientos. Su diseño segmentado permite que la carga sea uniforme y no se concentre con el movimiento, además de que se pueden utilizar tanto para tobillos como para muñecas. El cierre es de velcro y bastante largo para poder ajustar con seguridad y comodidad al tamaño de tus tobillos, y el tejido es transpirable para que no cree incomodidad con el sudor. Además, su diseño es reflectante para hacerte más visible si haces tus entrenamientos al aire libre con baja luminosidad.
- Diseño reflectante
- Peso segmentado y uniforme
- Relleno de grano de hierro
- Diseño poco atractivo
- Solo un peso disponible
- Poco agradable al tacto
Conjunto de pesos para los tobillos de Healthy Model Life
Ver en AmazonEste conjunto de pesas para los tobillos de Healthy Modelo Life está pensado para dar un rendimiento perfecto y ayudarte a subir la intensidad de tus entrenamientos. Su correa de ajuste es muy fácil y rápida de poner y quitar, adaptándose perfectamente a la forma de tus tobillos y sin moverse de su sitio por muy intenso que sea tu entrenamiento. Además, como puedes seleccionar desde los 0,45 kg hasta los 3,6 kg (se venden por separado) también puedes utilizarlas en muñecas y son perfectas para diferentes niveles de entrenamiento. El interior acolchado hará además que te sientas muy cómodo llevando las pesas y su tejido transpirable evitará que el sudor y el exceso de calor se acumulen durante el ejercicio.
- Cierre ajustado y seguro
- Acolchado interior
- Diferentes pesos disponibles
- Precio muy elevado
- Olor intenso a químico
- Abultan bastante
Pesas para tobillos y muñecas de Bala Bangles
Ver en AmazonAñade una resistencia constante pero cómoda a tus entrenamientos con estas pesas de muñeca y tobillo para mejorar tus resultados. Estas pesas son perfectas para yoga, correr, aeróbic, pilates, caminar, entrenamientos en casa y fitness o clases monitorizadas en el gimnasio. Están fabricadas con materiales de buena calidad que respetan la piel y son transpirables para que el calor y el sudor no se acumulen y resulten incómodos, además de tener un diseño bastante atractivo. Son de talla única, pero su estructura elástica interior permite adaptarse a diferentes tamaños de tobillos de hombres y mujeres, incluso se pueden utilizar también en las muñecas. Las pesas vienen con una bolsa de transporte semitransparente para mantenerlas protegidas y poder llevarlas contigo donde sea que las necesites.
- Con bolsa de transporte
- Diseño completamente ajustable
- Estéticamente bonitas y modernas
- Problemas con tobillos muy delgados
- Difíciles de limpiar
- Bolsa de baja calidad
Pesas para ejercicio acuático de Sveltus
Ver en AmazonLas Aqua Band son unas pesas de 0,5 kg cada una especialmente diseñadas para utilizar en ejercicios acuáticos. Están fabricadas con una mezcla de poliuretano, malla de nailon, silicona y velcro que las hacen impermeables y cómodas de llevar y ajustar a tus tobillos. Las pesas tienen una funda exterior que se puede retirar para lavar por separado respecto al peso, o para que se seque más rápidamente, y la banda de velcro permite ajustarlas a diferentes tamaños de tobillo pero también de muñeca, por lo que son muy versátiles. El paquete incluye un par de pesas de 500 gramos de color gris con una banda roja para que se puedan reconocer fácilmente bajo el agua.
- Funda extraíble para lavar
- Especiales para ejercicios acuáticos
- Tira de velcro ajustable
- Diseño poco atractivo
- Solo un peso disponible
- No es muy agradable al tacto
Pesas para tobillos ajustables de Virtee
Ver en AmazonLo mejor de este pack de 2 pesas es que cuentan con sacos de arena ajustables para poder avanzar progresivamente y subir la intensidad de tus entrenamientos. Cada brazalete pesa 2,2 kg y cuenta con 5 bolsas de arena, por lo que también puedes jugar con diferentes pesos para diferentes actividades: correr, caminar, fitness, ciclismo, yoga, etc. Están hechas con materiales de buena calidad, cómodos y que absorben la humedad del sudor, además de contar con costuras reforzadas resistentes para que no se rompan con facilidad y duren en el tiempo. Cuentan con una tira de velcro con hebilla metálica para ajustar cada pesa al tamaño de tus tobillos.
- Peso fácilmente regulable
- Desde 0,5 hasta 2,2 kg
- Costuras reforzadas y material resistente
- Precio muy elevado
- Sin funda para guardar
- Ajuste bastante corto
Pesas tobilleras ajustables de Xn8 Sports
Ver en AmazonEste juego tiene dos pesos de tobillo de 1,5 kg cada uno (3 kg juntos), pero el fabricante también ofrece otro modelo con dos pesos de tobillo de 2,5 kg cada uno (5 kg en conjunto). Cada peso incluye 5 bolsitas de peso individuales rellenas de arena para que puedas adaptar el peso a diferentes niveles de entrenamiento y ejercicios. Los pesos de tobillo ajustables Xn8 están fabricados con material de algodón que no solo les otorga durabilidad y longevidad, sino que también los hace suaves y cómodos. La tela también es transpirable, lo que no irritará la piel y evita la acumulación de sudor abundante.
- Varios modelos disponibles
- Diferentes colores para escoger
- Peso regulable
- Bolsitas fáciles de romper
- Las correas se deshilachan
- No recomendadas para tobillos muy pequeños
Pesas suaves para tobillos de 5BILLION FITNESS
Relleno con arena de hierro de buena calidad dentro de una funda de nailon elástico, estas mancuernas para tobillos son perfectas para running, yoga y ejercicios de fitness tanto en casa como en el gimnasio. Su diseño ergonómico hace que el peso se distribuya uniformemente por el tobillo para que sean cómodas de usar, mientras que su tejido transpirable y acolchado es suave para la piel y libera el sudor y el calor acumulados durante el ejercicio. Este paquete incluye dos pesas de algo más de 2 kg, pero hay otro modelo con un peso inferior si no necesitas o no puedes utilizar tanto peso en tus primeros entrenamientos.
- Ajuste de hebilla adicional
- Tejido exterior transpirable
- Tacto suave y cómodo
- Sin bolsa de transporte
- Solo 2 pesos disponibles
- Un poco aparatosas
Pesos para tobillos de Sportneer
Ver en AmazonLo bueno de estas pesas para tobillos de Virtee es que puedes ajustar el peso siempre que quieras añadiendo o quitando las pequeñas bolsas de peso individuales que vienen incluidas. Están fabricadas con neopreno en la parte exterior, con costuras reforzadas y resistentes para durar en el tiempo, y con un acolchado interior para mayor comodidad. El peso ajustable va desde los 0,46 kg hasta los 3,16 kg en cada pesa, por lo que pueden adaptarse sin problema a entrenamientos de diferente dificultad e intensidad. Cada pesa para tobillo tiene 5 bolsitas de peso individuales con las que ajustaremos el peso y una banda ajustable de velcro. El fabricante ofrece dos modelos a escoger, uno totalmente negro y otro con unas bandas naranjas.
- Dos modelos disponibles
- Diferentes pesos ajustables
- Con costuras reforzadas
- Peso bastante elevado
- Cubre bastante superficie
- No aptas para ejercicios de agua
Juego de lastres de 66FIT
Ver en AmazonSi buscas un conjunto de pesas completo para hacer tus entrenamientos de fuerza y cardio muy intensos, este juego de lastres para tobillos y muñecas es una gran opción. El paquete incluye 2 pesos de 0,5 kg para las muñecas, 2 pesos para los tobillos de 1 kg cada uno y un par de pesas de 1 kg para añadir más carga. Todas las pesas tienen cierre de velcro para adaptarse a la forma de tus tobillos y muñecas pero también para mantenerse bien sujetas en todo momento, y el interior está ligeramente acolchado con espuma para resultar más cómodo.
- Juego completo de lastres
- Buen agarre y ajuste
- Desde 0,5 hasta 1 kg de peso
- Muñequeras bastante estrechas
- Solo un precio disponible
- Pesas algo incómodas de utilizar
¿Qué son las pesas para tobillos y cómo se utilizan?
Las pesas para tobillos no distan mucho de las tobilleras para evitar esguinces o movimientos antinaturales durante el ejercicio, solo que incluyen peso dentro de sus costuras o funda. Los dos modelos más comunes de pesas para tobillos son aquellos que tienen un peso fijo, repartido de forma uniforme por toda la tobillera para resultar cómodo y no forzar los músculos por culpa de algún desequilibrio, y las de peso ajustable, que suelen incluir diferentes saquitos de arena que podemos quitar o poner según necesitemos para adaptar el peso a nuestro nivel o actividad. Aunque este último modelo es muy útil por su versatilidad, lo cierto es que suelen ser más caros que los de peso fijo y rara vez son compatibles con ejercicios acuáticos.
Las pesas para tobillos se incluyen en ejercicios tanto de cardio como de fuerza para aumentar la intensidad y quemar más calorías al tiempo que ganamos más fuerza y resistencia muscular. Incluso se pueden combinar con ejercicios de máquinas, sobre todo si entrenas en casa con máquinas semiprofesionales con cargas más limitadas que las de los gimnasios. También son una forma de desarrollar ciertos músculos más rápidamente, como los cuádriceps, y reforzar los tobillos, que pueden ser zonas muy vulnerables en algunas prácticas deportivas. Es importante no sobrecargar los músculos con excesivo peso y aumentar progresivamente según nos acostumbremos a una cantidad determinada.
Si estás pensando en incluir este accesorio a tus entrenamientos, te recomendamos que compares precios, modelos y características de las 10 mejores pesas para tobillos que hemos analizado, pero también que consultes esta información para que te hagas una idea de qué peso es el más recomendado según tu nivel y entrenamiento:
Pesas de 1 kg o menos. Este tipo de pesas son las ideales para personas que acaban de empezar a entrenar o utilizan por primera vez este accesorio, ya que les permite ganar resistencia y acostumbrarse al entrenamiento con peso. Además, muchos modelos son tan versátiles que se pueden utilizar tanto en tobillos como muñecas, por lo que también pueden ser aptas para muchos ejercicios diferentes.
Pesas de 2 a 5 kg. Este rango de peso es el adecuado para caminar, aunque las de 5 kg no están recomendadas para correr por aumentar el impacto de las zancadas, lo que podría ser contraproducente para tobillos y rodillas. Estas pesas son aptas para personas que ya están acostumbradas a utilizar pesas en sus entrenamientos, y las de 5 kg son particularmente aptas para el nivel básico de ejercicios de gimnasia.
Pesas de 10 kg. Estas pesas pertenecen a un rango más elevado y debemos tener cuidado utilizándolas para evitar lesiones. No se pueden utilizar para caminar o correr, pero sí con ejercicios de fortalecimiento muscular tanto en casa como en el gimnasio. Es recomendable consultar con un profesional su uso para que nuestros músculos y articulaciones no se resientan en exceso y trabajemos eficientemente.
Pesas de 18 kg. Este nivel está reservado para personas experimentadas que llevan mucho tiempo trabajando con pesas y tienen cierta resistencia y fuerza muscular. Son muy difíciles de manejar en cualquier tipo de ejercicio, por lo que se deben utilizar con cuidado por el alto riesgo de lesiones o sobreesfuerzo.
Recuerda poner en orden tus objetivos y aumentar progresivamente el peso para ganar resistencia con precaución y con el menor riesgo de lesiones posible, incluso si es necesario consulta con un profesional deportivo para que te oriente sobre el nivel de peso más adecuado para ti.